___________________________
Trató de aterrizar en la carretera
Avioneta siniestrada en el que praticaba Rebeca |
La avioneta de instrucción de Alas del Oriente, matrícula CP-1645, era pilotada por el coronel de la FAB Jaime Torrejón Aracena y llevaba a la alumna Sonia Quevedo. La nave sobrevolaba en la ruta a Camiri, cuando se precipitó.
Según las pesquisas realizadas por una comisión de peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, el piloto detectó la falta de combustible y buscó un lugar alternativo para aterrizar. Ubicó la misma vía asfaltada que es de alto tráfico vehicular y a la altura de la localidad de Peji, a 35 kilómetros de la capital cruceña, el coronel decidió aterrizar.
De acuerdo con las señales enviadas a la torre de control, el aterrizaje estaba por concretarse de manera exitosa porque en ese momento no circulaban motorizados en la vía asfaltada. Sin embargo, al descender un ala de la nave chocó contra un árbol, el aparato perdió el control y cayó a tierra, quedando partido.
El piloto murió de forma instantánea y la alumna quedó herida. El fiscal Germán Quezada recibirá la declaración de la sobreviviente.
Fuente: Diario El Deber, edición del 28 de agosto de 2010.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario